Inicio / Politica / VERGUENZA NACIONAL

La furia y la indignación comienza a disiparse en la cuarta noche de protesta

- -
Menos de cinco mil personas se concentraron en la Plaza Independencia para reclamar mayor transparencia en las elecciones provinciales del domingo pasado.
Un numeroso grupo de tucumanos volvió a marchar por cuarta jornada consecutiva frente a la Casa de Gobierno para protestar por las denuncias de fraude e irregularidades en los comicios del pasado domingo. Aunque en esta jornada fue menos gente a la Plaza Independencia, los cánticos y las pancartas dieron el marco necesario para insistir con sus planteos ante las autoridades del Poder Ejecutivo.

Desde temprano, efectivos policiales se desplegaron en los alrededores de la gobernación y estuvo cortado el tránsito en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín. A la manifestación se sumaron agrupaciones de izquierda, que exigen la liberación de os tres militantes detenidos, entre los que está José Kobak, dirigente del Partido Obrero.

Además de las banderas partidarias y de Argentina, este jueves los manifestantes también se acercaron a la plaza con antorchas y velas para hacer visible la protesta contra las irregularidades en las elecciones, que motivan el pedido de volver a convocar a elecciones para definir al gobernador.

Las denuncias de fraude provocaron duros cruces entre el kirchnerismo y la oposición. El Frente para la Victoria acusó al arco opositor de no reconocer la derrota, mientras que el Acuerdo para el Bicentenario, que impulsó la candidatura del radical José Cano, habló de "proceso fraudulento".