Inicio / Gremiales / PARO EN LA UNT

Docentes universitarios decidieron suspender la huelga por una semana

- -
La asamblea general del gremio de Adiunt decidió esta mañana adoptar un compás de espera por una semana, aguardando una solución concreta al conflicto.
Una semana atrás, desde el Rectorado de la UNT deslizaron que “para continuar con el diálogo, los docentes tienen que levantar el paro”. Ante este planteo,  y en señal de "buena fe", los Docentes e Investigadores de la UNT decidieron suspender por una semana la huelga que afectó durante un mes y medio las actividades académicas en la universidad pública de Tucumán.

La decisión fue tomada esta mañana por la asamblea general del gremio, luego de que se comunicarán los resultados de la reunión que desde temprano mantuvieron con las autoridades del Rectorado de la UNT, y en donde estos últimos habrían ratificado el compromiso de analizar posibles salidas al conflicto.

“Nos acercaron por escrito una propuesta con un poco de seriedad”, sostuvo el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky. Mediante el escrito, desde la Casa de Juan B. Terán, se comprometen a analizar soluciones a los reclamos por el adicional de $1000, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y resolver la situación de la obra social Asunt. En rigor, “hemos decididó adoptar un compás de espera hasta el lunes a las 18, cuando nos volveremos a reunir en asamblea”, agregó.

No obstante, desde el gremio ratificaron que de no reincorporarse el adicional de $1000, que se abonó hasta junio último, retomarán la huelga. “Esperamos que durante la semana podamos llegar a bueno puerto”, sostuvo Osatinsky.

A pesar del compás de espera, los docentes marcharán esta noche a plaza Independencia para acompañar el reclamo de varios sectores de la oposición contra “el fraude y por nuevas elecciones”, en donde impulsarán un paro en toda la provincia. El próximo jueves 3 de septiembre movilizarán a la sede de Asunt.

Tags