Militantes del PO exigen a la fiscalía que libere a José Kobak

- -
ARCHIVO. Ampliar
Con la presencia de referentes nacionales, militantes del Partido Obrero protestaron nuevamente en Tribunales penales (Sarmiento al 400) para pedir la liberación de los 4 detenidos durante una confusa situación en una escuela de Los Ralos, durante los comicios del domingo 23 de agosto.
Según denuncian desde el Partido Obrero, el hecho ocurrió durante el escrutinio en una de las escuelas de la localidad de Los Ralos (en el departamento de Cruz Alta) y cuando un grupo de punteros vinculados al gobierno provincial y policías procedieron a llevarse varias urnas, generándose como producto de ellos incidentes. “El cuerpo de gendarmería arremetió no contra los ladrones de urnas sino contra candidatos, fiscales y militantes del PO", acusaron.

Como resultado de la represión, resultaron heridas varias personas. Lidia Kobak, con un brazo fracturado, Marcela López con dedos fracturados, Gabriela Gramajo, candidata a primera legisladora por la sección Este, con balinazos en el cuerpo, y golpes.

José "Pepe" Kobak, candidato a delegado comunal en la localidad fue detenido y golpeado, denunciaron, y lo llevaron detenido a la Brigada de Investigaciones, luego a la Fiscalía, donde no le presentaron cargos, sino que permanece detenido en calidad de testigo.

En rigor, desde el PO llevan adelante una serie de manifestaciones públicas para pedir la liberación de todos los militantes detenidos y que se investigue “a los verdaderos responsables” del robo de urnas.

Mientras una columna de manifestantes marcha todos los días al edificio de Sarmiento al 400, otro grupo de militantes acampa en la plaza Independencia. El reclamo por la libertad del dirigente del Partido Obrero José Kobak y por los hermanos Navarro, continuará, al menos hasta que se conozca la resolución de la fiscala María de la Mercedes Carrizo, respecto del pedido de libertad que formularon.