Inicio / Politica / MARCO PERONISTA

El PJ tucumano se reúne para respaldar a Manzur y pedir que se respete la voluntad popular

- -
El Consejo y el Congreso Provincial del Partido Justicialista Tucumán copó la sede del PJ para expresar el apoyo a las instituciones y a la democracia. El vicegobernador y candidato a Gobernador, Juan Manzur, recibirá el primer respaldo explícito después de las elecciones del domingo 23 de agosto y después de seis marchas contra el supuesto fraude electoral que le permitió ganar las elecciones de acuerdo al escrutinio provisorio.

El peronismo de Tucumán se reunirá para expresar su disconformidad ante las denuncias de fraude de la oposición El peronismo de Tucumán se congregará para emitir un pronunciamiento para que se respete la voluntad popular expresada en la elección del 23 de agosto, las instituciones que forman parte del escrutinio y el valor de la democracia.

"Tucuman sigue siendo peronista, ganamos la gobernación, tenemos mayoría, tenemos 15 municipios y 92 comunas", dijo en parte de su discurso Manzur, ante un anfiteatro repleto y mientras cientos de militantes seguían por pantalla gigante desde afuera de la sede partidaria.

Cada uno de los dirigentes que hizo uso de la palabra, instó a todos los peronistas a esperar el resultado final del escrutinio definitivo, pero como lo expresó Marcelo Caponio lo harán en "estado de alerta y movilización". En tanto, el ministro del Interior y candidato a vicegobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que "somos mansos y respetuosos, pero cuidado, porque el peronismo está movilizado en todos los pueblos".

Como lo dijo en su momento el gobernador José Alperovich, el vicegobernador afirmó que "estamos dispuestos a abrir urna por urna de la provincia, eso es lo que queremos, queremos transparencia absoluta". Además, Manzur reconoció que en las elecciones del 23 de agosto, "hay personas que hicieron cosas que no corresponden, pero están presos y a disposición de la Justicia".

A cada expresión de los referentes del oficialismo, los asistentes respondieron con cánticos e insultos hacia los opositores José Cano y Domingo Amaya.