Inicio / Sociedad / DEFENSA DE CARLOTTO

Carlotto: "Si los chicos de Callejeros van presos, yo voy con ellos"

- -
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió hoy con los ex miembros del grupo Callejeros y les manifestó su apoyo. "Si los chicos van presos, yo voy con ellos", expresó sobre la situación legal de los jóvenes que protagonizaron la tragedia de Cromañón.
En ese sentido, Carlotto contó: "Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no".


"Los que tienen que pagar son aquellos que permitieron hacer un acto de esa envergadura en un espacio no apto para tanta gente"
Junto a la titular de Abuelas estuvieron Patricio Fontanet, Christian Torrejón y Daniel Cardell.

"Siempre acompañé a los chicos en todo momento. Este encuentro se realizó acá (Casa de las Abuelas) porque estoy más en este lugar que en mi propia casa. Este encuentro fue muy deseado, muy querido y muy lindo. Sobre todo en esta casa, donde se trabaja mucho en los jóvenes y se lucha mucho por la verdad", expresó Carlotto .

"Verlo a él (en referencia a Fontanet), un chico que es una víctima, a mi me nacía el querer ir a verlo y darle mi palabra si de algo le ser­vía", agregó.

Por último, la titular de Abuelas expresó a DiarioShow: "Los que tienen que pagar son aquellos que permitieron hacer un acto de esa envergadura en un espacio no apto para tanta gente y además cerrar con candado para que nadie entre sin pa­gar. Los chicos fueron a tocar y los que fueron a escucharlos, simplemente fueron a disfrutar del show". ÁMBITO