Inicio / Deportes / PANORAMA ALENTADOR

Argentina aplastó a Cuba en el Preolímpico de básquet

- -
Los de Sergio Hernández vencieron al combinado centroamericano 96 a 64 y lograron su tercera victoria consecutiva en el certamen. Son líderes del Grupo B.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Cuba 96-64, afirmándose en la punta del Grupo B. Se trata del tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México.

El cotejo se desarrolló en Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con parciales de 23-22, 12-13, 34-10 y 27-19.

Los mejores anotadores argentinos fueron Luis Scola, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, con once unidades cada uno, mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el máximo artillero, con 25.

El próximo partido de Argentina será este viernes ante Venezuela, desde las 14, hora de aquí, con televisación de TyC Sports.

El Preolímpico otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de la de Brasil, que ya está clasificado por ser el país organizador de la competencia.

Luego de las victorias sobre Puerto Rico y Canadá, que a priori eran los rivales más difíciles de la zona, el representativo nacional comenzó por debajo de su nivel, pero en a partir del tercer cuarto repuntó e hizo la diferencia que necesitaba para manejar los tiempos del encuentro hasta el final.

El técnico más ganador de la historia de la Selección, Sergio Hernández, estiró así su marca personal con la celeste y blanca al alcanzar los 50 partidos ganados.