Inicio / Politica / INGENIO LA FLORIDA

Inauguraron la planta deshidratadora de bioetanol más grande del país

- -
Foto: prensatucuman.gob.ar Ampliar
La planta, que usa como materia prima alcohol hidratado, presenta una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, basándose en un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el ingeniero brasileño, Florenal Zarpelon.
“Esto es realmente un esfuerzo tremendo que hemos hecho porque creo que la única salida que tiene el azúcar es el alcohol, entonces estamos trabajando en ese camino. A mí no me caben dudas que bajo el gobierno de Juan Manzur, bajo el gobierno del que termina José Alperovich, vamos a tener el 15 por ciento. Hemos hablado en reiteradas oportunidades con el gobernador Manzur y él está trabajando para que esto sea una realidad. Vuelvo a repetir la salida de Tucumán es el alcohol y nosotros estamos apostando a eso”, señaló el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro.

La propuesta de la Compañía Bioenergética La Florida radica en el avance tecnológico de este proceso siendo el producto final aceptado en los mercados petroleros más exigentes, logrando la optimización energética. El sistema trabaja con un control para la eliminación de agua en el alcohol; menor consumo de vapor por el uso de calor, generando así en el sistema de vaporización del alcohol y sistema de “flasheo”; menor consumo de agua con la introducción del sistema tipo “cascada”. Además tiene un sistema más eficaz de vacío con bajo consumo energético, sin reposición de zeolitas en los vasos.

Esta inauguración, que contribuirá al crecimiento de de la provincia, utilizó 100% mano de obra local y proveedores de la región para su fabricación, ingeniería y montaje. La producción de bioetanol deshidratado de alta calidad que generará esta planta es de 500.000 litros por día.