Inicio / Deportes / CERCA DEL OBJETIVO

Los Pumas vencieron a Tonga con bonus y quedaron a un paso de cuartos de final

- -
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Inglaterra al vencer 45-16 a Tonga en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C en el que se colocaron segundos, a cuatro puntos del líder, Nueva Zelanda.

El triunfo tuvo sabor absoluto a objetivo cumplido cuando Julián Montoya anotó el cuarto try del equipo nacional, el del punto bonus, en el minuto 71 del encuentro disputado en el Leicester City Stadium, mismo escenario donde el domingo enfrentarán a Namibia, en la última fecha, para oficializar la clasificación a los cuartos de final.

El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico.

El apertura argentino fue elegido, además, como el Man Of The Match por sus 25 puntos, 20 de ellos con el pie, y se colocó como máximo goleador del torneo con 51.

Por su parte Juan Imhoff, con su try, batió el récord de un argentino en la historia de los Mundiales al alcanzar un total de cinco. El rosarino apoyó dos en Nueva Zelanda 2011 y lleva tres en Inglaterra 2015, dos contra Georgia y uno frente a Tonga. Imhoff compartía el récord argentino en los Mundiales con otros cuatro jugadores (Felipe Contepomi, Pablo Bouza, Ignacio Corleto y Martín Gaitán).

Pese a la victoria, Argentina pasó apuros en diversas fases del encuentro, sobre todo al principio, en que fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival. Fruto de ello, Tonga llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath.

Con esta victoria, Los Pumas quedaron en el segundo puesto de la zona con 10 unidades, detrás del líder y defensor del título, Nueva Zelanda (14). Tonga se ubica tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia -rival del domingo próximo a las 8 en Leicester- cierra sin puntos.

El seleccionado argentino mostró una vez más su poderío al marcar cinco tries y sumar un total de once en el certamen, pero se mostró vulnerable cuando no tuvo la pelota y así fue como sufrió dos tries de Tonga. En la primera parte, debió soportar los embates de su rival pero con el correr de los minutos logró sacar una diferencia favorable con dos tries marcados por Tuculet e Imhoff, que se convirtió en el argentino con mayor cantidad de tries en Mundial con cinco conquistas.

En la parte complementaria, Los Pumas una vez más tardaron quince minutos para dominar el juego, ya que hasta ahí estuvieron errático en el scrum, pero cuando se hicieron de la pelota llegaron las tres conquistas para sellar un categórico triunfo. Argentina logró de esta manera su primer triunfo frente al representativo de Tonga, ya que fue la primera vez que se enfrentaron test internacionales.

La tercera fecha del Grupo C había comenzado el viernes con un contundente triunfo de Nueva Zelanda ante Georgia por 43 a 10 El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres por 26 a 16, mientras que en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus por anotar siete tries. Los Pumas completarán su participación en el Grupo C el domingo 11 de octubre, también en Leicester, ante Namibia, que perdió los dos encuentros que disputó con Nueva Zelanda por 54-14 y con Tonga 35-21.