Inicio / Politica / INSEGURIDAD

Choferes de la UTA le pidieron garantías al Ministro Fiscal

- -
Tras reunirse con la cúpula policial la semana pasada, choferes y dirigentes de UTA se reunieron hoy con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, a quien le solicitaron un mayor compromiso del poder Judicial para resolver los casos de inseguridad.
Los representantes de los choferes de ómnibus, nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), plantearon ante el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, su creciente preocupación por los constantes robos que sufren los colectiveros. Sucede que a pesar de la implementación de la tarjeta magnética los choferes continúan siendo víctimas de la delincuencia en varios barrios “críticos” de la ciudad.

“No tienen ningún tipo de seguridad los compañeros. Pasa en cualquier lado y a cualquier hora. El problema grave es que ahora los asaltan también a los pasajeros. Hubo casos de pasajeros heridos, que los bajaron del colectivo y les quitaron sus pertenencias”, describió  Cesar González, titular de la UTA en Tucumán, al tiempo que aseguró que en la mayoría de los casos se trata de los mismos delincuentes.  “En la mayoría de los casos la policía actúa rápido y se detiene a los ladrones, pero en 24 o 48 horas están libres”, explicó.

La siguiente medida en la agenda de la UTA será programar una reunión conjunta con el Ministerio de Seguridad del PE y el Ministerio Fiscal, para comenzar a orquestar una solución al problema. La cita aún no tiene fecha pero desde el gremio anticiparon que en los próximos días solicitarán una audiencia al ministro Jorge Gassenbauer.