Inicio / Deportes / MALA NOTICIA

Bosch deberá declarar ante la Comisión de Disciplina

- -
Marcelo Bosch y el irlandés Sean O’Brien fueron convocados para comparecer ante una comisión de disciplina, por un tackle peligroso y un puñetazo, respectivamente, anunciaron este lunes los organizadores de la Copa del Mundo.

El centro de Los Pumas, Marcelo Bosch, que recibió una expulsión temporal por un tackle en el minuto 53 en la victoria del domingo contra Namibia (64-19), comparecerá el martes por la tarde, en una hora a determinar, ante un comisario disciplinario independiente en Londres, y podría perderse el partido de cuartos de final contra Irlanda, el domingo en Cardiff, en caso de suspensión.

En la citación, los organizadores no especifican si la convocatoria se debe a ese tackle que significó la tarjeta amarilla. Argentina perdió al inicio del torneo al segunda línea Mariano Galarza, suspendido nueve semanas, por una acción en el duelo contra Nueva Zelanda.

Como era de esperar, el tercera línea de Irlanda, Sean O’Brien, que debe comparecer también el martes por la tarde, por un puñetazo al francés Pascal Pape, en la victoria irlandesa el domingo (24-9), también corre el riesgo de perderse ese partido de cuartos de final contra Argentina.

Imágenes en las redes sociales mostraban al irlandés dando un puñetazo en el estómago a Papé, en el primer minuto de partido. El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que escapó a la vigilancia de los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó este lunes de atentado.

La suspensión de O'Brien sería un golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter O'Mahony, lesionado el domingo y que es baja para el resto del Mundial. El XV du Trébol podría también perder contra los Pumas a su apertura Jonathan Sexton y a su capitán y segunda línea, Paul O'Connell, que están en duda tras dejar por lesión el partido ante Francia.