Inicio / Deportes / UN PURA RAZA

Creevy: "Este equipo de Los Pumas no tiene techo"

- -
El capitán del equipo argentino se tiene confianza para el encuentro ante Irlanda y se anima a soñar con jugar la final del Mundial. "El equipo va a pelear contra sus errores y los va a superar", aseguró.

Los Pumas jugarán los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Irlanda. Después de superar la fase de grupos y lograr tres triunfos sobre cuatro partidos, el equipo de Hourcade intentará quedar entre los cuatro mejores el próximo domingo. El capitán del equipo argentino, Agustín Creevy habló sobre el plantel que lidera y la posibilidad de obtener la copa con la que sueñan todos, especialmente él.

"Este equipo no tiene techo. Tuvimos errores, por cuestiones de nervios. Pero cuando estamos con confianza, el equipo juega", admitió.

"En cuartos de final, el equipo, con el hambre que tiene, va a pelear contra esos errores que venimos cometiendo y los vamos a superar", afirmó.

Los Pumas enfrentarán a los irlandeses en Millennium de Cardiff, el mismo estadio a donde los vencieron en aquella jornada histórica de 1999, cuando los argentinos lograron clasificar por primera vez a los cuartos de final.

Creevy se tiene fe para el duelo ante los europeos y considera que el equipo puede clasificarse a la semifinal. "Podemos llegar hasta lo más alto, a jugar una semifinal, una final, ser campeones del mundo", aseguró. Además, el capitán reconoció que sueña todo el tiempo con la posibilidad de estar en lo más alto del podio.

"Sueño con levantar la copa. No sé si lo voy a cumplir, no tengo la bola de cristal, pero juro que lo sueño", precisó. En referencia al grupo, sostuvo que "la honestidad, la transparencia y el compañerismo son algunas de las características de este equipo". Y añadió que "el grupo es muy divertido, sano y trabajador".

El equipo que conduce Hourcade se fortaleció a fuerzas de triunfos y ahora cree que no hay techos en la Copa del Mundo. Las posibilidades de llegar a una final existen y los propios jugadores las pueden divisar. Uno de los hechos que más unió al grupo, según las palabras de su capitán, fue la suspensión de Mariano Galarza después de la primera fecha del grupo ante los All Blacks. "Fue triste, pero nos unió mucho más. Cuando nos sacan un soldado pasa eso. Esas cosas nos unen y nos protegemos como equipo", señaló.

Argentina intentará dejar en el camino a Irlanda y meterse entre los cuatro mejores del Mundial que se está disputando en Inglaterra. El 31 de octubre se jugará la final y el equipo de Hourcade quiere quedarse hasta el último partido. Para eso, Crevvy reconoció que deben corregir muchos errores pero confían en que saldrán adelante ante la presión de jugar una instancia definitoria.