Inicio / Sociedad / TODAS LAS VOCES

El Coro Universitario celebra sus 70 años en los barrios

- -
El sábado 5 se presentarán en el barrio Juan XXIII y el 12 en Villa Muñecas junto al folklorista Adrián Sosa.

En el marco de los festejos del Coro Universitario de Tucumán por su 70 aniversario, los integrantes del grupo vocal realizan un recorrido por cuatro barrios tucumanos, en los cuales se presentarán junto a diversos conjuntos musicales propios de cada territorio.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el programa de la Secretaría de Extensión Universitaria “Cultura Viva Comunitaria”.

El sábado 28 de noviembre se presentaron en el Barrio ATE junto a la Orquesta Popular “Chivo Valladares”, el sábado 5 de diciembre llegarán al Barrio Juan XXIII (La Bombilla), junto a la Orquesta Juan XXIII y la Murga Tocafondo. Asimismo, el sábado 12 de diciembre se presentarán en Villa Muñecas junto al folklorista Adrián Sosa.

Los festejos finalizarán el sábado 19 de diciembre en el Barrio Juan Pablo II (El Sifón) junto a raperos.

Todos los encuentros comenzarán a las 19 horas. Interpretarán obras a cappella, la Misa Criolla y canciones de navidad en momentos previos a las fiestas de fin de año, proponiendo un evento musical distinto que se desarrolle en un vínculo sincero con el territorio y que convoque no solo a los grupos musicales de cada espacio, sino también a los vecinos. Así, se genera una articulación entre la Universidad y la comunidad en general a través de la música y la cultura, brindando acceso y participación a sectores más alejados de los ámbitos de circulación de cierta cultura. También así, ampliando las nociones de cultura hacia otros márgenes que contemplan, sobre todo, las manifestaciones populares.