Inicio / Nacionales / CUMPLIMIENTO DEL FISCO

La AFIP empezó a devolver las retenciones por compra de dólar y consumos en el exterior

- -
El organismo fiscal informó que este martes comenzaron a cobrar sus reintegros quienes hicieron el trámite correspondiente.

La devolución corresponde al 20 por ciento por compra de dólar ahorro o al 35 por ciento por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012-2014. El organismo recaudador señaló en un comunicado que “para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”.

También destacó que “en esta primera cuota, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos, por un total de 595 millones de pesos".

En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6000 pesos.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.