Inicio / Nacionales / BUEN GESTO POLÍTICO

Mauricio Macri recorrerá obras ferroviarias junto a Florencio Randazzo

- -
El presidente Mauricio Macri consiguió en su prematura gestión mostrarse en público con dirigentes opositores de la talla de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. Este sábado se sumará otra foto con un ex referente kirchnerista: Florencio Randazzo.

El ex ministro de Interior y Transporte aceptó la invitación del Presidente y fue invitado a compartir una actividad con él. El convite es para que Randazzo acompañe a Macri y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a recorrer los avances de la electrificación del ferrocarril Roca, una obra impulsada por el ex ministro.

El acto será este sábado, alrededor de las 13, en Quilmes. Randazzo manifestó en reiteradas ocasiones su esperanza de que la electrificación se completara antes de que terminara su mandato. Pero para diciembre solo consiguió una inauguración parcial. Antes de dejar la Casa Rosada, Cristina Kirchner inauguró la puesta en funciones del tramo Constitución-Quilmes. Aseguró entonces que los trenes eléctricos comenzarían a funcionar en los próximos días. Sin embargo, el anuncio no se cumplió.

Y ahora su sucesor podrá completar la inauguración. Randazzo fue elogiado por el macrismo en más de una oportunidad. Esas ponderaciones alimentaron supuestos sobre ofrecimientos que el ex ministro se encargó de desmentir recordando que no aceptaría cargos luego del 10 de diciembre. Desde que terminó su mandato, el ex aspirante a la presidencia mantiene silencio sobre la coyuntura política. También permanece distante del reordenamiento que encara el peronismo, aun cuando muchos dirigentes manifestaron que sería bueno que se lo incluyera en la discusión por el futuro del partido.