Dos hombres y una mujer fueron detenidos en un barrio privado de San Pablo acusados de ser los autores de un asalto perpetrado en una panadería de Yerba Buena. La Policía realizó un rastrillaje que le permitió llegar a los delincuentes y recuperar los elementos robados.
El comisario Sergio Suárez, jefe de la comisaría de Yerba Buena, relató que todo se inició con una llamada que ingresó al 911 donde alertaban de un robo en una panadería de calle Catamarca y San Martín de ese municipio. “Los delincuentes escaparon con la cartera de una mujer, en cuyo interior tenía un teléfono celular y dinero de la recaudación del local”, comentó el comisario. “De inmediato, iniciamos un operativo y con la información del GPS del celular logramos llegar hasta un country. Recorrimos el perímetro externo del barrio y la víctima logró ver a uno de los asaltantes en el interior del country. Pusimos en conocimiento a la fiscalía y, de inmediato, aprehendimos a los acusados”, informó el comisario.
En presencia de testigos, y supervisados por el secretario de Seguridad, Paul Hofer, los efectivos policiales aguardaron la llegada de la fiscala de la X Nominación, María del Carmen Reuter -a cargo de la investigación- y lograron abrir el vehículo. “En el interior se encontró la cartera de la víctima con el celular y el dinero. Además, había un arma de fuego, estupefacientes y otros elementos vinculados al asalto”, sostuvo el jefe policial.
Ahora la Policía investiga si estás personas estarían vinculadas con otros hechos ocurridos días atrás en ese municipio. Los detenidos –dos de 28 y uno de 25 años- junto con el automóvil, el arma y otros elementos ya fueron remitidos al despacho judicial de turno.