Inicio / Sociedad / OLA DE FRÍO

Ante la escasez de gas restringirán las ventas en estaciones de GNC

- -
Las bajas temperaturas dispararon el consumo de gas domiciliario, lo que obligó a la empresa distribuidora a priorizar el suministro entre sus abonados. Desde Capega informaron que las estaciones de servicios con contratro de suministro 'Interrumpible' dejarán de exprender GNC, mientras se prolongue este déficit de gas natural.

"En virtud de encontrarse el país en estos momentos en un escenario de déficit de gas, y con el objetivo de garantizar el normal abastecimiento de los consumos prioritarios (residenciales), la empresa distribuidora de gas en la provincia, Gasnor, ha procedido a comunicar a aquellas estaciones de servicio que poseen contrato de suministro 'Interrumpible' que deberán suspender el expendio de GNC hasta nuevo aviso", destaca un comunicado de Capega (Cámara de Comeriantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines).

La empresa distribuidora a su vez, indicó que las bajas temperaturas registradas en los últimos días, incrementaron los niveles de consumo en la provincia y en la región. Lo que los llevó a tomar la decisión de restringir la distribuición de gas natural, garantizando el normal abastecimiento de las redes domiciliarias.

La medida afectará directamente a las estaciones de servicios que venden GNC exclusivamente, y que no tengan asegurado un cupo de metros cúbicos, de acuerdo a los contratos rubricados con Gasnor.