Concepción: Alumnos volvieron a izar la bandera en la escuela que fue desvalijada

- -
Esta mañana los alumnos de la escuela Arturo Illia de Concepción volvieron a izar la bandera sobre el mástil ubicado en el patio principal, luego de que el fin de semana fuera robado.

Con gran entusiasmo los niños junto a los docentes no tardaron en elevar, orgullosos, la enseña patria luego de que el fin de semana pasado el edificio educativo fuera violentado y desvalijado. “Queremos agradecer al concejal Miguel López (FpV), quien se enteró a través de los medios de comunicación lo que nos había sucedido y donó la bandera. Tengo entendido que gestionará para conseguir la bandera de ceremonia que es más cara”, contó una docente a primerafuente.

Varios padres que envían sus hijos a ese establecimiento educativo, que se encuentra ubicado en la zona norte de “La Perla del Sur”, al costado de la veja traza de la ruta 38, publicaron en las redes sociales su indignación por el robo, no tan sólo de la bandera de ceremonia y la de uso diario, sino también el equipo de audio, micrófonos, la cocina, vasos, platos entre otros elementos.

Es el tercer robo que se produce en la escuela en lo que va del año y como consecuencia de ello el Grupo Adoradores de la iglesia Catedral de Concepción realiza una campaña para recibir donaciones y ayudar a la comunidad educativa. “Durante este fin de semana robaron en esta escuelita y fueron despojados de varios elementos que utilizaban para darle el desayuno a los chicos. Así que estamos recolectando donaciones de los vecinos como tazas, cucharas y hasta una cocina para darle desayuno a los chicos. Pueden acercar los donativos a la secretaria de la Catedral, por calle Nasif Estéfano primera cuadra, durante la mañana y por la tarde”, explicó Marcelo Vargas miembro del grupo religioso.