Inicio / Sociedad / BARRIO SUR

Detectan un nuevo caso de dengue en la capital tucumana

- -
DENGUE Ampliar
El sistema sanitario provincial se puso en alerta ante la confirmación de un nuevo caso de dengue en Entre Ríos al 700, barrio Sur. El Siprosa realiza un importante operativo varias manzanas a la redonda de la vivienda. Pese a esto, desde el Gobierno sostienen que el brote de esta enfermedad está en baja en la provincia.
Más allá del caso detectado, desde el Siprosa confirmaron que Tucumán cursa un brote de dengue de baja intensidad, con pequeños conglomerados en Las Talitas (Tafí Viejo), Banda del Rio Salí y la zona sur de la Capital. La mayoría de los casos se trataron en forma ambulatoria y todos se recuperaron con buena evolución. Por lo tanto la situación se halla bajo control.


Se recuerda que cuando un médico informa que sospecha de Síndrome Febril Inespecífico (SFI) en un paciente, se inician las medidas de prevención para evitar que se propague la enfermedad, sin esperar los análisis que confirmen la misma.

El SFI es el conjunto de signos y síntomas caracterizado por fiebre de menos de siete días de duración y sin afección de las vías aéreas superiores u otra causa definida. La fiebre siempre está acompañada por dos o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza y/o detrás de los ojos, malestar general, dolor articular y/o muscular, diarrea, vómitos, falta de apetito y náuseas, manchas en piel.

En el Siprosa sostienen que las acciones para atender la demanda de consultas, detectar posibles nuevos casos y bloquear los focos existentes. Asimismo, se sigue intensificando la vigilancia epidemiológica de personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI), con el objetivo de detectar de manera precoz la introducción de otros serotipos de Dengue, virus Zika o Chikungunya, a fin de asegurar el tratamiento oportuno.