Inicio / Sociedad / BASURALES CLANDESTINOS

Reclaman al Intendente que se haga cargo de los basurales que abundan en la ciudad

- -
Protesta en la Municipalidad Ampliar
Un grupo de vecinos y ambientalistas realizaron este viernes una concentración frente a la Municipalidad capitalina para exigir al intendente, Germán Alfaro, una política de erradicación de basurales a cielo abierto. También reclaman tareas de concientización a la población.

Los manifestantes pidieron que se refuercen las tareas de limpieza y, al mismo tiempo, se instauren controles para evitar que se siga arrojando basura por doquier.

"Es obligación de la Municipalidad garantizar a los vecinos poder vivir si basura de por medio. Nos encontramos en una situación sanitaria muy delicada, con epidemias de hantavirus y dengue que ponen en riesgo la salud de la población. Por eso, en nombre de los vecinos estamos aquí reclamando que tomen medidas preventivas para la salud de los vecinos. ¿Cuántos enfermos más queremos lamentar?", reclamó Pedro Martínez, de la ONG Conciencia Ambiental Tucumán. 

Los vecinos, que días atrás también escracharon al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Afredo Calvo, por el permanente desperdicio de agua potable y la falta de suministro en varias zonas, también exigieron campañas de concientización dirigidas a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y el daño que representa arrojar los residuos en cualquier sitio. 

"Los basurales no sólo abundan en la ciudad. Hace mucho tiempo venimos denunciando el total abandono en el que se encuentran los accesos a la Capital, pese a que hay funcionarios cuya única función es mantenerlos en buen estado. El nivel de incompetencia es alarmante. Vemos que la preocupación por el medio ambiente es nula, por eso estamos aquí dejando el cuerpo en defensa de la población", agregó Víctor Hugo Guardia.