Inicio / Sociedad / TODOS A CLASES

Los seis gremios de docentes universitarios cerraron una paritaria del 31%

- -
Finalmente la Conadu Histórica, a la que adhiere Adiunt, firmó este lunes el acuerdo salarial con el Ministerio de Educación de la Nación y de este modo, todos los gremios docentes aceptaron el incremento salarial escalonado de mayo a febrero de 2017.

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, y los representantes de la Conadu Histórica firmaron este lunes por la noche el acta paritaria que determina un aumento de entre entre 34 y 36 por ciento, según las categorías.

Con la firma del gremio, todos las centrales de docentes universitarios rubricaron ya el acuerdo salarial. Vale indicar que dentro de la Conadu Histórica, se encuentra el Adiunt (el gremio que representa a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), por lo que está garantizado el normal dictado de clases en las distintas facultades.

En un comunicado, el gremio indicó que “tras haber realizado las consultas y debatido en Asambleas de Base”, el plenario de secretarios generales aprobó “en forma unánime” el acuerdo con el Ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión se concretó en horas de la tarde en el Palacio Sarmiento, agregó el comunicado, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y otros funcionarios de la cartera, así como representantes del CIN y de CONADU Histórica.

El gremio había llevado la propuesta para debatir durante el fin de semana y quedó en responder el lunes, lo que se concretó de manera afirmativa.

El último jueves, representantes de los gremios Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich. De esta forma, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios firmaron luego de cinco años, un acuerdo con la cartera educativa nacional.