Inicio / Sociedad / ESPECTÁCULO MUSICAL

Se escuchará “El Grito Sagrado” en Concepción

- -
Teatro de La Estación, Concepción. Ampliar
Será esta noche, a las 21.30, en el Teatro de La Estación, en vísperas de celebrar el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo. La presentación musical estará a cargo de artistas concepcionenses.
“La idea es revalorizar el cancionero patrio escolar argentino con renovadas versiones actualizadas y en la voz de destacados cantantes de nuestra ciudad. Durante el espectáculo se escucharán canciones como Aurora, Saludo a la Bandera, Marcha a mi Bandera, Marcha de San Lorenzo, Marcha de Malvinas, Himno a San Martín, Himno a Sarmiento y el Himno Nacional Argentino”, contó, a primerafuente, la Directora de Cultura, Estela López.

El show patrio será dirigido musicalmente por Francis Moreno y contará con 6 cantantes en escena: María Cecilia Pérez Villada, Karina Pérez, Silvia Susana Romero, Elba González, Pablo Torres y Juan Carlos Pedraza. Además, estarán  acompañados por 5 músicos en vivo: Daniel Armas, Franco Eduardo Arobio, Daniel Ruiz y Luis Ricardo Talavera.

López agregó que durante el miércoles 25, desde las 8, en el Palacio Municipal se realizará la recepción de las autoridades y vecinos para el tradicional desayuno patrio, a las 9 iniciará el acto central en plaza Mitre y a las 10:00 el Solemne Tedeum en la iglesia Cátedral. Desde las 11 comenzará una seria de actividades recreativas y culturales para todo público.

Este es el cronograma de actividades:

11:00: Actuación de la Banda Municipal de Música.

12:00: Apertura Feria de Artesanos.

14:00: Apertura de Espectáculos Folclóricos. Grupo “Los Hermanos Romero”.

14:35: “Pablo Mansilla Torino”.

15:10: “Antonella Aguirre”.

15:50: Grupo “Los Anaucás”.

16:30: Grupo “Los del Sur” Gabriel Barraza.

17:05: Grupo “Los de La Perla”.

17:50: Grupo “Con el Alma” Ángel Ibáñez.

18:30: “Eduardo Abdala”. 19:00: “Luis Arroyo”.

19:30: Grupo “Los Ponchos Tucumanos”.

20:00: Grupo “Trío Concepción”.

20:30: Mega evento Ballet Danzas Folclóricas del Bicentenario con la participación de los siguientes ballets: Instituto Municipal de Música y Danza, Estudio de Danzas María Julia, Concepción Danza y Tradición, Renacer de Alpa Sumaj, Academia Awankay, Escuela de Danzas Nativas El Resplandor, Ballet Municipal, Academia Jardín de Luna y el Ballet de los Abuelos Sentimiento Gaucho.