Inicio / Politica / LEGISLATURA

Archivaron el pedido de Juicio Político contra el Ministro Fiscal

- -
La comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó el pedido que había formulado el Colegio de Abogados contra el ministro fiscal Edmundo Jiménez. “Estas denuncias nos quitan tiempo para cumplir con nuestras tareas”, opinó Jiménez.
La mayoría oficialista que integra la comisión resolvió no hacer lugar al pedido del Colegio de Abogados y archivó el trámite de Juicio Político en contra del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

Los parlamentarios Zacarías Khoder (presidente de la comisión), Nancy Bulacio, Gladys Medina, Mariela Reyes Elías, Graciela Gutiérrez, Reneé Ramírez, María Cortalezzi y Enrique Bethencourt, votaron en contra del planteo de los letrados. Sólo los opositores Alberto Colombres Garmendia y Eudoro Aráoz votaron a favor que continúe el proceso.

“Ya es hora que termine el tiempo de las confrontaciones y comience la etapa de construcción. Hay que ponernos a trabajar y estas denuncias nos quitan tiempo para cumplir con nuestras tareas”, opinó el jefe de los fiscales.

En los considerandos del rechazo, desde la Comisión aclararon que “no es el ámbito donde deben efectuarse este tipo de denuncias y excede a las facultades propias de ésta Comisión tener por acreditados los extremos configurativos de las conductas tipificadas en el Código Penal”.

El Colegio había pedido la destitución de Jiménez por falta de transparencia, incumplimiento de las funciones a su cargo y comisión de delitos.