Inicio / Politica / AVAL A UN FISCAL

Casación Federal revisará actuación del fiscal en causa contra de Alperovich

- -
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, convalidó la investigación preliminar del fiscal Federal General, Antonio Gustavo Gómez. Ampliar
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la presentación efectuada por el fiscal General, Antonio Gustavo Gómez, contra la decisión que había tomado la Cámara de Apelaciones de Tucumán y que favorecía al ex gobernador José Alperovich. El actual senador había sido denunciado por la senadora Silvia Elías de Pérez, al considerar que Alperovich durante la ultima campaña electoral habría realizado manifestaciones contra el orden constitucional y la vida democrática.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de los doctores Juan Carlos Gemignani (Presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky –por mayoría- resolvió hacer lugar a la queja presentada por el Fiscal General, Antonio Gustavo Gómez, contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que confirmó la nulidad absoluta de las actuaciones preliminares labradas por el Fiscal mencionado y ordenó remitir la causa al Fiscal de grado.

La causa se inició con la denuncia de la Senadora Silvia Elías de Pérez por ante la Fiscalía General, a cargo de Antonio Gustavo Gómez. Allí acusa al gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich porque habría vertido manifestación, que a su entender van en contra del orden constitucional y la vida democrática.

Los hechos denunciados

La senadora presentó a fines del año pasado una denuncia penal contra Alperovich a quien acusó de "extorsión" y alteración del "orden constitucional y la vida democrática" por advertir que si en las elecciones nacionales de 2015 gana la oposición, "faltarán medicamentos y se suspenderán beneficios sociales".

La legisladora nacional manifestó en su presentación judicial que, con esas expresiones vertidas en un acto público, Alperovich "intentaba extorsionar a la población" e interpretó que el entonces mandatario provincial "sólo sabe administrar desde el miedo y los últimos diez años son una demostración de cómo intentó mantener al pueblo arrodillado y tratarlo como a un rehén".

Para Silvia Elías de Pérez, "está claro que Alperovich extorsionaba desde el discurso la libre voluntad del sufragio protegida constitucionalmente". En la presentación efectuada ante el fiscal Federal General Gómez.

Como elemento de prueba la legisladora nacional ofreció un video donde se podía ver a Alperovich en un acto realizado en la localidad de Monteros, a fines de septiembre, pidiéndole a la concurrencia que "cuide" el proyecto kirchnerista, tras advertir que "no vaya a ser que nos equivoquemos y empiecen a faltar los remedios en los hospitales" o "se acaben las jubilaciones, pensiones" o la Asignación Universal por Hijo.