Inicio / Nacionales / EMPRESARIO DETENIDO

Báez ratificó ante la Cámara Federal que vio al juez Casanello en Olivos

- -
El empresario estuvo casi una hora cara a cara ante los integrantes de la Sala II. Aportó nombres que podrían confirmar su versión, entre ellos, la presencia en la Quinta Presidencial del ex secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro
El empresario kirchnerista Lázaro Báez ratificó ante la Sala II de la Cámara Federal porteña que vio al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, antes de reunirse a solas con Cristina Kirchner, en septiembre pasado. Y brindó una serie de detalles que apuntaron a dar veracidad a su relato. Dio nombres, descripciones de vestimentas y hasta las características de lugares restringidos de la residencia presidencial.

La declaración se produjo en la Sala de Audiencias de los tribunales de Comodoro Py. Báez llegó a las 8 en punto, fuertemente custodiado por al menos cinco miembros del Servicio Penitenciario Federal, quienes lo cubrieron con sus escudos y lo dirigieron hacia la Alcaidía de los Tribunales. Estaba, como es habitual, esposado y con chaleco antibalas, aunque esta vez no se lo presentó con casco.
Después de aguardar dos horas, Báez estuvo cara a cara con los miembros del Tribunal. Allí, según pudo saber Infobae, ratificó su versión sobre la presencia del juez –quien lo investiga por lavado de dinero- en la residencia presidencial. En el encuentro estuvieron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, mientras que Horacio Cattani no pudo asistir por una cuestión de salud. También estuvo Diego Velazco, fiscal de Cámara que realizó varias preguntas ante la declaración del empresario.

Según señalaron fuentes judiciales a este medio, Báez aportó nombres que podrían confirmar su versión, entre ellos, el ex secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, quien -según el relato del detenido- se encontraba en una de las salas de la Quinta junto al magistrado.

De acuerdo con el relato que pudo reconstruir Infobae de fuentes vinculadas al caso, el empresario patagónico describió la vestimenta que tenían tanto el magistrado como el funcionario kirchnerista, referente de La Cámpora que ahora es diputado nacional.
Cabe recordar que en la carta que anticipó Infobae, el dueño de Austral Construcciones aseguró que se cruzó con Casanello en Olivos cuando estaba ocupada por Cristina Kirchner. El juez negó rotundamente la versión, pese a que hay informes técnicos que ubican su celular en la zona de la residencia. (infobae.com)

Tags