Inicio / Sociedad / PROTESTA

Manifestaron frente al Subsidio en contra del cobro del plus médico

- -
Protesta en el Subsidio Ampliar
Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, se manifestaron en las puertas de la obra social Subsidio de Salud en rechazo al plus médico que se cobra por las consultas con órdenes.
Pedro Martínez, titular de los Casacas Verdes, manifestó: "resulta incomprensible que los profesionales dela salud cobren esta famoso plus, que por otro lado es ilegal y más ilegal se hace porque no se extiende una factura o sea, dicho de paso esto se convierte en una evasión fiscal importante. Hay profesionales que cobran aparte de la orden un plus entre 200 o 300 pesos, cosa que se vuelve onerosa para cualquier persona".

"Esta obra social cuenta con más de trescientos cincuenta mil afiliados y si hacemos matemáticas es una suma millonaria la que se debe liquidar mes a mes, ahora bien, al ser algo tan grande por qué no se cuenta con ambulancia propia y se trabaja en forma eficiente en el no cobro de este plus? Ellos aducen que si trabajan, pero si así fuése este tema ya se habría solucionado hace rato. Volveremos durante la otra semana a recibir las firmas de los afiliados, porque esto también es parte del ambientalismo, ya que están presentes la vida y la muerte", sostuvo Víctor Hugo Guardia.