Inicio / Nacionales / PRIMER TESTIGO

“Los fines de semana entraban muchas camionetas al monasterio”

- -
Así lo indicó Jesús Ojeda, el vecino que llamó al 911 cuando el ex Secretario Obras Públicas intentaba esconder casi 9 millones de dólares. Este jueves declaró ante el juez Daniel Rafecas.

Jesús Ojeda es el vecino del convento de General Rodríguez que llamó al 911 la noche en que José López intentaba esconder casi 9 millones de dólares. De oficio pollero, llegó este jueves a las 10 a los tribunales de Comodoro Py, donde fue recibido en el despacho del juez federal Daniel Rafecas.

Allí, en su decaración como testigo, Ojeda ratificó que vio a López arrojando los bolsos hacia adentro del monasterio.  Según las fuentes judiciales, Ojeda contó que esa madrugada los ruidos que hizo López al llegar al convento lo despertaron. A las 3:15 llamó al 911 para reportar la extraña situación que veía desde la ventana de su casa. Indicó que 15 minutos más tarde arribaba al lugar un móvil policial.

Ojeda recordó también que los efectivos de la Bonaerense no ingresaron de inmediato al monasterio y que recién lo hicieron cuando la puerta se abrió desde adentro y se asomó el propio López. De su declaración, trascendió también que “los fines de semana solía haber muchos movimientos de camionetas”, aunque aseguró que nunca vio a ningún político o funcionario conocido.