Inicio / Deportes / COMENZARON LOS PROBLEMAS

Argentina alquilará departamentos fuera de la Villa Olímpica

- -
El complejo habitacional de los deportistas, situado en la exclusiva zona deBarra da Tijuca, "tiene problemas típicos de final de obra, de electricidad y plomería", explicó Gerardo Werthein, tras recibir un informe del jefe de la delegación nacional, Diego Gusmán, quien visitó Brasil la semana pasada.

"Estamos contratando un número de apartamentos fuera de la Villa Olímpica. No podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios más afectados es el nuestro, porque de los cinco pisos asignados hay dos que no están habitables", contó el presidente del Comité Olímpico Argentino.

La delegación argentina en Río estará compuesta por 213 atletas, igualando el mayor número de participantes, que se había alcanzado enLondres 1948.

Werthein confió que se alquilarán departamentos fuera de la Villa Olímpica en Río de Janeiro debido a que dos de los pisos asignados a la delegación albiceleste "no están habitables".

"Río ha tenido una serie de problemas de todo tipo. En lo que respecta a la Villa, los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por dentro, cuando se comenzaron a probar, se evidenciaron algunos problemas en cuanto a la plomería, la electricidad y el final de obra", explicó Werthein.

En la Villa Olímpica, a la delegación argentina le tocó un edificio de cinco pisos, con ocho departamentos para seis personas en cada uno. En esa estructura, hay dos pisos que "no van a ser habitables", aseguró el titular del COA.

Ante esto, el organismo olímpico argentino tomó la decisión de alquilar departamentos por fuera de la Villa. A esas unidades se trasladará al personal técnico y al staff. El objetivo es que todos los atletas puedan estar en el alojamiento oficial, "en tanto y en cuanto sus apartamentos estén en condiciones", dijo Werthein y señaló que la delegación de tiro ya llegó a Río y que "no tienen problemas".