Inicio / Nacionales / SIN PELOS EN LA LENGUA

Hebe de Bonafini: “Yo dije que Macri era Mussolini, pero es Hitler”

- -
La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó el uso de datos de la Anses para otros fines: “El Estado está policíaco”. También cuestionó a un líder sindical.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comparó al Presidente con el dictador alemán y criticó fuerte al Gobierno “Yo dije que este tipo era Mussolini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo en su clásico discurso de los jueves.

Bonafini se quejó por la decisión del gobierno de utilizar las bases de datos de la ANSES para segmentar la comunicación de sus políticas: “Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos”. 

Hace meses que Hebe de Bonafini no se priva de cargar en público contra el gobierno de Mauricio Macri en cada ronda que la agrupación que dirige hace los jueves en Plaza de Mayo. Este jueves no fue la excepción; de hecho, subió la apuesta y comparó al Presidente con Adolf Hitler.

El detonante de esa declaración llegó en el momento del discurso en el que Bonafini denostó el uso de datos de la Anses para otros fines, que autorizó el Gobierno esta semana. "Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos", señaló.