Inicio / Gremiales / JUNTOS SOMOS MÁS

La APT y el Círculo de Periodistas Deportivos coincidieron en un plan estratégico

- -
El secretario General de la APT, Oscar Gijena (al centro), recibió a los integrantes de la nueva comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos, Ariel Lapetina, Jorge Rodríguez (presidente), José Díaz Romero y César Juárez. Ampliar
Las nuevas autoridades de la institución que reúne a los periodistas deportivos de la provincia, se presentaron formalmente ante los directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). El secretario General de la APT, Oscar Gijena, ofreció desarrollar en forma conjunta diferentes actividades culturales, recreativas y de capacitación.

El encuentro terminó siendo algo más que un saludo protocolar entre dos importantes instituciones como la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán. Rápidamente los dirigentes coincidieron en la necesidad de impulsar en forma conjunta diferentes actividades para mejorar la situación laboral de todos los trabajadores de prensa.

Los integrantes de la nueva comisión del Círculo, encabezada por Jorge "Corcho" Rodríguez, secundado por Ariel Lapetina, César Juárez, José Díaz Romero y Juan Marcelo Rodríguez se marcharon altamente satisfechos por la respuesta que encontraron en el secretario General de la APT, Oscar Gijena, quién brindó todo el apoyo de la institución madre de los trabajadores de prensa en la provincia, para llevar adelante distintos proyectos.

"No me equivoco en señalar que actualmente el 70 por ciento de los compañeros del interior hacen periodismo deportivo, por eso a partir de todo lo que podamos colaborar con el Círculo, sabemos que estamos ayudando a un trabajador de prensa", expresó Gijena. Es así que las partes firmarán en pocos días más un acuerdo de reciprocidad, para desarrollar actividades recreativas, culturales y cursos de capacitación.

"Cuando asumimos en el mes de mayo, sabíamos que teníamos mucho por hacer, por eso para nosotros es muy valioso contar con el apoyo de la APT", confesó "Corcho" Rodríguez. Sostuvo que "nunca habíamos dimensionado el número de compañeros que en el interior hacen periodismo deportivo, por lo que todo lo que podamos hacer junto al gremio será muy beneficioso".

Uno de los temas abordados por los dirigentes, fue la cobertura de salud para los afiliados al Círculo. Al respecto, el secretario de Acción Social de la APT, Diego Tomas, manifestó que "nos comprometimos a estudiar un plan especial, que deberá estar contenido en un acuerdo marco, que contemple la cobertura de todos sus afiliados, siempre y cuando también sean afiliados a Prensa".

Mientras se resuelvan las cuestiones legales, seguirán las reuniones para los proyectos y propuestas que vayan surgiendo, como la realización del tradicional torneo de fútbol en Prensa Club. Probablemente tenga lugar en el mes de septiembre, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos bajo el auspicio de la Asociación de Prensa de Tucumán.