Inicio / Sociedad / ENCUENTRO

El Emprender Nacional del Bicentenario promete inspirar a miles de jóvenes y empresarios

- -
El evento se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán el 27 de octubre. El ex campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez, Daniel Hourcade (Coach de Los Pumas) y el gerente de Pymes de Facebook para América Latina, Bruno Maslo, entre los principales oradores.
Tucumán congregará el evento más importante de emprendedores a nivel nacional en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata del Emprender Nacional, edición Bicentenario, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con la Federación Económica de Tucumán (FET). 

Con una grilla de oradores de nivel internacional, el evento promete reunir a emprendedores de todo el país el próximo 27 de octubre a partir de las 8.00 en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Con una asistencia estimada en más de dos mil personas, el Emprender Nacional del Bicentenario se proyecta como el evento más importante para el ecosistema emprendedor de 2016.

El programa contempla oradores de primer nivel como es el caso del ex campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez; el couch de Los Pumas Daniel Hourcade y Bruno Maslo, gerente de Pymes de Facebook para América Latina, entre otros.

Asimismo, se conformará una serie de livings temáticos integrados por reconocidos referentes del emprendedorismo y la responsabilidad social empresaria. Es así como el Living Emprendedor contará con la moderación del especialista en consumo y comercio Damián Di Pace y estará integrado por Andrés Godoy y Maria José García Cabello (creadores de la prótesis impresora 3D); Diego Blas (desarrolló las bicicletas terapéuticas Ernibike); Matías Cabana (creador de la aplicación Nubi) y Ezequiel Escobar (creador de una aplicación para hipoacúsicos).

Por su parte, María Cornide, secretaria de Responsabilidad Social de la CAME, moderará el Living Sustentable integrado por Lucy Vilte, creadora del Hostal Purmamarca, un emprendimiento sustentable que promueve la basura cero y ganadora del Premio Joven Empresario Argentino; Pedro Friedrinch, presidente de Empresas B y Fernando Ríos, creador de la Heladera Social.

La conducción del Emprender Nacional estará a cargo del reconocido periodista Diego Iglesias (ex notero del programa Caiga quien Caiga) y estará acompañado por el tucumano Diego Viruel.

Un día antes, la CAME y la FET conjuntamente con la municipalidad de San Miguel de Tucumán y con el auspicio del Gobierno de la provincia, plantarán 200 árboles en la ciudad como una contribución al medio ambiente en el marco del Bicentenario. Será en el parque 9 de Julio y se trata de la acción de forestación más importante de los últimos años. Cada árbol tendrá el nombre de un alumno, quien lo apadrinará mediante su cuidado permanente. El mismo 26 de octubre, en los salones de la Federación Económica de Tucumán, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de la CAME, que prevé la asistencia de dirigentes de todo el país.

Con el objetivo de permitir la concurrencia de emprendedores de toda la provincia, el Gobierno de la provincia pondrá a disposición micros que partirán desde las principales plazas de los municipios del interior. Si bien la entrada en libre y gratuita, el cupo es limitado. Las inscripciones deben realizarse vía web a través de la página de CAME Joven (www.camejoven.org.ar) o bien de la Federación Económica de Tucumán (www.fet.com.ar).

Las inscripciones incluyen un lunch box y bebidas para los asistentes. El evento se transmitirá en vivo vía streaming para todo el país. Ese día, la Plaza Independencia se convertirá en un gran centro de actividades dado que se instalarán carpas en su entorno y entretenimientos a fin de contener a la gran cantidad de jóvenes que se espera tanto de Tucumán, como de otras provincias.

El prestigio de un evento de gran impacto

El Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas útiles para el desarrollo de la actividad del emprendedor. Asimismo, busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logren vincularse para el logro de sus objetivos.

El evento no solo contempla un componente teórico, sino que permite desarrollar un espacio práctico en donde los asistentes verifican la aplicabilidad de los conceptos. Este evento se lleva a cabo cada año en las ciudades más representativas a nivel nacional y provincial, donde existe un terreno fértil para sentar bases sólidas de cultura emprendedora. 

El público objetivo está compuesto básicamente por jóvenes estudiantes, emprendedores y empresarios entre 17 y 40 años.