Inicio / Politica / CASO MARITA VERÓN

“No creemos que Marita esté enterrada en Santiago”

- -
El abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, guarda pocas expectativas de que “Marita” sea encontrada en un campo en Los Ardiles, en Santiago del Estero, en donde Gendarmería lleva adelante la búsqueda de cuatro cuerpos.

Durante la jornada de hoy peritos de la División Criminalística y Científica de Gendarmería Nacional realizarán un monitoreo con un georadar sobre un campo en Los Ardiles, en la vecina provincia de Santiago del Estero, en la búsqueda de cuatro cuerpos que se encontrarían enterrados allí, entre los cuales se encontraría el de María de los Ángeles Verón.

La búsqueda fue ordenada por el juez federal Dr. Guillermo Molinari, luego de la denuncia de un vecino, quien asegura que en ese lugar se encontraría enterrada “Marita”.

No obstante, desde la Fundación María de los Ángeles no creen que el cuerpo de la joven hija de Susana Trimarco sea hallada allí. “Las pistas que aportó este hombre no son coincidentes con el expediente de la causa. Sinceramente no creo que se encuentre algo relacionado con Marita en ese lugar”, comentó el Dr. Carlos Garmendia, abogado de la Fundación.

Según había relatado el supuesto testigo, conocía el paradero de los restos de la hija de Trimarco porque se lo había comentado un policía, quien habría reconocido a Marita por algunos rasgos personales de uno de los cuerpos arrojados en una vieja estación ferroviaria. En el lugar, ahora se encuentra emplazado un destacamento policial.

El georadar con el cual se analizarán hoy el campo en cuestión puede detectar a un radio de hasta tres metros la presencia de cualquier tipo de material. En caso de hallar elementos extraños se producirán las excavaciones, para lo cual intervendrá un equipo del Instituto Arqueológico Forense que llegó el viernes desde la provincia de Buenos Aires.