Inicio / Gremiales / RECLAMAN SER RECIBIDOS POR TRIACA

Los trabajadores de AGR Clarín convocaron a un paro y movilización hacia el Ministerio de Trabajo

- -
Los gráficos, que el martes fueron reprimidos en la plata de Pompeya, denunciaron "una emboscada" y llamaron a todo el gremio a un paro para este jueves con movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores de AGR Clarín se encuentran en su quinto día de toma de la planta ubicada en Pompeya, en lucha por el despido de 380 operarios. El martes, sufrieron una salvaje represión por la tarde, mientras los delegados y una comitiva se encontraban en el Ministerio de Trabajo.

Ayer, en conferencia de prensa, los trabajadores denunciaron una emboscada. "Ayer sufrimos una emboscada por parte del Ministerio de Trabajo. Mientras se desarrollaba la audiencia reprimieron brutalmente", afirmaron los trabajadores. En los alrededores de la planta, había mujeres y niños y trabajadores resultaron heridos por balazos de goma.

Además, los trabajadores desmintieron una nota de Clarín que los acusa de tomar la planta por la fuerza y agradecieron la solidaridad de sus compañeros trabajadores de prensa del Grupo Clarín: "los periodistas de Clarín están rodeados en la redacción por retenes policiales siguen y en asamblea votaron la solidaridad".

También, convocaron a todos los trabajadores gráficos de todo el país a que no hagan ningún trabajo de AGR-Clarín y convocaron a un paro y una movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo para este jueves a las 15. "Reclamamos ser recibidos en forma inmediata por el ministro Triaca; ayer nos reprimieron brutalmente junto a nuestras familias", exigieron.

Por último, para el viernes se anticipó la realización de un festival en las puertas de la planta de Pompeya en Corrales 1393, donde están convocando a artistas que quieran presentarse.  

Al igual que el martes, los trabajadores de AGR recibieron el apoyo de Hebe de Bonafini y de las Madres de Plaza de Mayo, quienes se acercaron a darles su abrazo. (infonews.com)