Inicio / Deportes / AJUSTADO A DERECHO

Le otorgaron libertad asistida a Rodrigo “La Hiena” Barrios

- -
Está detenido desde noviembre de 2014 por el delito de "homicidio culposo". Cumple condena en la unidad 25 del penal de Olmos.

 El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios quedó en libertad asistida tras cumplir condena imputado por el delito de “homicidio culposo”, tras atropellar y matar a una joven embarazada de 20 años, en Mar del Plata, en el 2010. “La Hiena” cumple condena desde noviembre de 2014 en la Unidad 25 del penal Olmos. 

En un principio la pena era de cuatro años, pero se le rebajó a tres años y siete meses. El ex boxeador ya se retiró de Tribunales y recuperó la libertad.

Lo resolvió el juez de ejecución penal de Mar del Plata, Juan Galarreta y no hubo oposición de la Fiscalía.

En agosto del 2016, “La Hiena” cumplió 40 años, detenido en Olmos y celebró su cumpleaños con la presencia de otros boxeadores que fueron a visitarlo.

En una entrevista pidió disculpas “a todos los boxeadores” por el mal ejemplo que dio a la sociedad y dijo sentirse “totalmente avergonzado”.

"Estuve en el verdadero infierno y ahora quiero volver al cielo”, aseguró.

En el 2010 "La Hiena" atropelló y mató a una joven embarazada y luego se dio a la fuga. Después de ocho horas se presentó a declarar, estuvo 22 días preso y desde allí se inició un proceso por el que recién quedó detenido en el 2014.