Se viene otro #8M con las mujeres en la calle

- -
Bajo el lema #nosotrasparamos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres paramos", la casa de las Mujeres Norma Nassif convoca a participar del paro nacional y de la marcha que se realizará desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia, a partir de las 18.
A dos años del primer #NiUnaMenos, el movimiento de mujeres prepara una nueva multitudinaria marcha para conmemorar El Día Internacional de la Mujer. En este sentido, desde la Casa de las Mujeres Norma Nassif en conjunto con una serie de organizaciones feministas, sociales y algunos gremios, invitan a participar de un paro nacional y de una movilización que va a salir de Plaza Urquiza, a las 18, para desembocar a las 19 en plaza Independencia, donde se desarrollará el acto central.

“Esperamos que el 8 de marzo sea un día que conmueva a todos los tucumanos. Estamos apuradas y preocupadas con esta noticia que nos ha traído tanto dolor como es que muera una mujer cada 18 horas. No se frenaron los abusos ni las muertes, al contrario, los femicidios aumentan, junto a las violaciones callejeras y otros crímenes. Por eso necesitamos que se haga efectiva la ley de Emergencia en Violencia Sexual y Domestica”, comentó Vicky Disatnik, titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

En este sentido, Disatnik apuntó duramente contra el presidente Mauricio Macri por reducir en $67 millones el presupuesto para el Consejo Nacional de la Mujer y a la cámara de Senadores por no dar corrida a la Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, que ya fue aprobado en Diputados. “Es un baldazo de agua fría lo que hizo el presidente. Esto implica menores recursos para atención, prevención, asistencia y todas las actividades de concientización”, disparó.

En cuanto a la ley sancionada por la Legislatura provincial en diciembre último, aunque contenta por su aprobación después de varios años de lucha, aclaró que no se trata del mismo proyecto que presentaron desde el movimiento feminista y reclamó su urgente aplicación. “Si se trata de una ley de emergencia es porque es urgente pero recién hace unos días se promulgó y aún no hemos visto ninguna avance”, concluyó.