Inicio / Sociedad / A 11 AÑOS DEL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS

Darán detalles de la jornada contra la impunidad

- -
La Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad convocaron a una conferencia de prensa el jueves próximo para dar detalles de la jornada que se realizará el domingo 26 de febrero.
Al cumplirse 11 años del crimen de Paulina Lebbos, el próximo domingo 26 de febrero  se realizará la 11a Jornada Anual de Lucha contra la impunidad en Plaza Independencia.

“La consigna de la jornada es que se fijen las fechas de los juicios orales contra los ex funcionarios del gobierno de Alperovich y el ex fiscal Carlos Albaca, por encubrimiento agravado”, aseguró Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, en declaraciones a Radio Prensa.

Cabe recordar que ambos debates ya fueron confirmados por la Justicia provincial y sólo resta que las Salas de la Cámara Penal fijen las fechas.  “El homicidio de Paulina es icónico porque muestra cómo desde el seno del gobierno se utilizó el poder para proteger a los asesinos”, sostuvo Lebbos, quien desde hace 11 años encabeza la marcha contra la impunidad todos los martes alrededor de Plaza Independencia.

Por último, invitó a toda la comunidad a sumarse “en forma pacífica y firme” a la jornada. “El objetivo es que la jornada se convierta en una vidriera para mostrar lo que esté pasando. Las familias que estén padeciendo situaciones de impunidad van a tener la posibilidad de visibilizar en pantallas sus diferentes casos”, señaló.

También agregó que los integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la impunidad de Tucumán realizarán una conferencia de prensa el próximo jueves 23 de febrero, a las 10, en el bar ubicado en la esquina de Crisóstomo Alvarez y 9 de Julio para dar detalles  de la 11a Jornada Anual de Lucha contra la impunidad.