Inicio / Sociedad / DATOS OFICIALES

Hacen falta $13.323 para no ser pobre

- -
Es la cifra que necesita una familia tipo según el INDEC.
Una familia tipo necesitó 13.323 pesos en enero para adquirir la canasta básica total y no caer en la pobreza y 5528,47 pesos para comprar la canasta básica de alimentos y no caer en la indigencia. Así lo informó el Indec. Ambas canastas marcaron una suba del 1,3 por ciento respecto de diciembre. La Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires había informado el martes que la línea de pobreza fue en enero de 13.821 pesos y la línea de indigencia de 6825 pesos.

La inflación al comienzo de 2017 sigue afectando fuertemente la capacidad de compra de los sectores de menores ingresos. La meta de inflación del Gobierno es del 17 por ciento para este año, pero las expectativas del mercado la ubican arriba del 25. La Universidad Di Tella en su informe de expectativas “indica que la inflación esperada por la gente es del 25 por ciento para los próximos 12 meses”. 

Otro indicador que muestra las presiones del proceso inflacionario es que los precios de productos de primera necesidad marcaron un alza de hasta el 136 por ciento el último año, según un informe de Ecolatina.

Tags