Inicio / Gremiales / CONFLICTO DOCENTE

ATEP anunció que no iniciarán las clases el 6 de marzo

- -
El gremio se adhiere al paro nacional y cumplirá la medida sin asistencia a los lugares de trabajo. También ratificó la adhesión a la huelga que se realizara el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó su adhesión al paro nacional de actividades decidida por CTERA para el próximo 6 de marzo con movilización nacional docente al Ministerio de Educación de la Nación y el 7 de marzo acompañando a la marcha de la CGT y la CTA por “Educación y Trabajo”. La medida también incluye la adhesión a la huelga internacional de mujeres que se realizará el 8 de marzo.

La decisión fue tomada en reunión de congresales nacionales de CTERA que se reunió este jueves 23 de febrero en Buenos Aires.
“Dentro del plan de acción desarrollado por CTERA no se descarta profundizar las medidas de fuerza con nuevas marchas nacionales encaso de que la Nación no acceda a la reapertura de paritarias”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo.
La delegación de nuestra institución gremial fue conformada por cinco congresales nacionales quienes hicieron uso de la palabra para hacer conocer el mandato explícito del Congreso Provincial Extraordinario y delas Asambleas Zonales. También pidieron la unidad de todas las expresiones docentes para lograr la reapertura nacional de paritarias.

“Pedimos la unión a todos los pensamientos existentes, unificando los criterios para que juntos podamos tener mociones por unanimidad. Esto es muy importante para la lucha docente. Por ello, podemos afirmar que todos los gremios docentes del país estamos unidos, con un solo objetivo que es defender los logros ya obtenidos y la reivindicación de los derechos docentes”, afirmó el Congresal Nacional de ATEP Daniel Cheín que fue orador dela reunión en CTERA.
Situación en Tucumán.

El conductor de ATEP confirmó la presencia de los referentes del Frente Gremial Docente (Integrado por ATEP, AMET y APEM) en la segunda instancia de negociaciones paritarias que se desarrollará en la provincia este viernes 24 de febrero.
“Tenemos la expectativa de que el gobierno tucumano mejore sustancialmente la oferta inicial que deberá ser absolutamente superadora para que los compañeros de los cuerpos orgánicos puedan debatirla y decidir en consecuencia”, finalizó el Secretario General David Toledo.

Por último, ratificaron que las clases no se iniciarán en todo el país y la modalidad de protesta en Tucumán para el 6 y 7 de marzo será sin asistencia a los lugares de trabajo. El día 8 de marzo habrá manifestaciones en los lugares públicos informando a la población sobre los motivos de la protesta docente, detallaron a través de un comunicado de prensa.

Tags