Inicio / Politica / INUNDADOS EN TUCUMÁN

Vecinos de La Esperanza, El Mistol y Los Pérez estuvieron aislados por dos días

- -
Hasta esta mañana estuvieron sin agua potable, luz y con escases de víveres.
Organismos nacionales, provinciales y municipales trabajan en forma conjunta para asistir a los damnificados por las lluvias que azotaron al sur tucumano. Algunas de las zonas más afectadas se mantuvieron aisladas, sin luz, agua potable y con muy pocos víveres, hasta cerca del mediodía de hoy, cuando un tractor articulado, que es el único vehículo con el cual pueden acceder a esas zonas por el momento, acercó bidones de agua, módulos alimentarios, frazadas y colchones.

Según comentó el intendente de La Cocha, Leandro Rodríguez, quien encabeza el comité de emergencia de esa localidad, 340 familias residentes de los pueblos La Esperanza, El Mistol y Los Pérez, estuvieron aislados durante 2 días debido a que esas zonas se convierten en lugares inaccesibles cuando se producen tormentas como la del lunes.

Recién esta mañana dotaciones de Bomberos Voluntarios de varias localidades lograron acceder a esos lugares con ayuda para los damnificados. Para ello necesitaron de un tractor articulado que dispuso el Ministerio del Interior de la provincia.