Inicio / Gremiales / UNA FORMA DE DECIR BASTA

Contundente convocatoria de las CTA a la movilización a Plaza de Mayo

- -
Ambas CTA y sindicatos de la CGT, nucleados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas, Saúl Ubaldini, ratificaron la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo., prevista para esta tarde a las 15.

La convocatoria para la movilización de este jueves se hizo con la presencia de los referentes gremiales, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la misma Central; Roberto Baradel, secretario general del Suteba; Pablo Micheli, secretario general de CTA Autónoma; Víctor Santamaría, secretario general de Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal); Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT; Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y Rubén Ruiz, APJ Gas CTA Autónoma, entre otros.

La movilización a Plaza de Mayo, tiene como objetivos exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, la inmediata convocatoria a paritarias libres, defensa de la industria nacional, trabajo argentino y en contra de las libres importaciones y respuesta concreta a las justas demandas de los compañeros y compañeras docentes.

Hugo Yasky – CTA de los Trabajadores, explicó que al acto están invitados a participar a los ciudadanos y ciudadanas que puedan trasladarse hasta la Plaza de Mayo, "acto que va a expresar nuestros reclamos que tienen que ver con lo que se planteaba acá: Basta de salarios deprimidos, basta de despidos, basta de prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores".

Yasky sostuvo que "vamos a reclamar por la democracia, por la vigencia del estado de derecho. Es todo lo contrario a lo que dice el gobierno. Si alguien en este país garantizó la democracia y el estado de derecho, somos los trabajadores. Los trabajadores y trabajadoras hemos puesto siempre el cuerpo para que haya democracia. Nosotros queremos que este gobierno termine su mandato. Es más, si este gobierno de pronto decidiera no terminar su mandato, seríamos nosotros quienes exigiríamos en que ese mandato se complete. Queremos la democracia y la defendemos. Por eso pedimos la libertad de Milagro Sala, porque Milagro Sala presa, es negar la democracia. Por eso pedimos el cese de toda forma de represión".

El titular de la CTA de los Trabajadores indicó que "esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril. Y esta movilización viene a ponerle el final a un mes en el que estuvieron marchando: primero los docentes, después las mujeres, los compañeros que fuimos de las centrales sindicales a aquel acto a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria".