Inicio / Gremiales / ASUNCIÓN

Cambio de mando en la UOCRA: "Hemos recuperado el gremio para el obrero"

- -
Este viernes, 21 de abril, asumió la nueva Comisión Directiva, encabezada por el flamante Secretario General, David Acosta. Ampliar
Encabezada por el flamante secretario General, David Acosta, este viernes asumió la nueva Comisión Directiva, dejando de lado 22 años de gestión de Adrián Santillán.

La conducción de la UOCRA Seccional Tucumán cambió de manos por primera vez en más de dos décadas. Este viernes, 21 de abril, asumió la nueva Comisión Directiva, encabezada por el flamante Secretario General, David Acosta, quien desplazó al histórico Adrián Santillán luego de 22 años al frente del gremio. Al realizar un análisis de su antecesor, Acosta señaló: “Nunca se hizo un trabajo profundo a favor del obrero. Siempre estuvimos olvidados por la conducción de Santillán. Por eso hoy les damos nuestra palabra a todos los trabajadores de que vamos a trabajar al lado de ellos. Nunca me olvido que antes que gremialista soy obrero, y como tal, conozco todas las falencias de las obras”.

A primera hora de esta mañana, las nuevas autoridades tomaron posesión formal de la sede situada en Córdoba 179. Al ingresar al edificio el panorama que encontraron fue desolador: el musgo se apoderó de las paredes de varias oficinas,  puertas y vidrios rotos, baños destrozados y  archivos desparramados en el suelo, entre otras cosas, conjugan la postal de un lugar en visible estado de abandono. “Es muy deplorable el estado en el que recibimos la seccional. Estoy sorprendido, esta es la segunda vez que puedo entrar aquí y me siento con la moral por el suelo por la forma en la que recibimos esta sede”, se lamentó Acosta. Y añadió: “Eso ya es pasado y vamos a salir adelante poniéndonos a la par del obrero para representarlos de la mejor manera”.

Consultado sobre los principales desafíos que tendrá al frente de la UOCRA, el flamante secretario general aseguró que “el principal frente de lucha será lograr que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo, que sabemos que en Tucumán no se cumple. Nos hacen figurar 20 o 40 horas en los recibos sobre un total de 88 horas trabajadas. También tenemos que combatir el empleo en negro, que afecta a muchísimos trabajadores de nuestro sector. Nosotros venimos de las obras y seguir al lado del obrero es la mejor manera en que vamos a lograr recuperar la confianza de los trabajadores”.

La toma de posesión se cumplió esta mañana sin el protocolo habitual, dado que las autoridades salientes no concurrieron al acto. “Se nota que no querían dejar el poder, pero ahora estaremos nosotros al frente y esto no va a pasar más. El gremio se recuperó para el obrero y las puertas ahora sí están abiertas para todos”, sentenció Acosta.