Inicio / Gremiales / CONFLICTO SALARIAL

Docentes de la UNT plantearán paros de hasta 96 horas en mayo

- -
El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica (Central que nuclea a docentes universitarios de todo el páis) decide hoy como continuarán las medidas. La Adiunt pedirá la profundización del plan de lucha por el 35% de aumento salarial.
Son varias las medidas que la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) plantearán en el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica (Central que los nuclea a los docentes de varias provincias), que tendrá lugar hoy, en Buenos Aires. En primer lugar, propondrán un paro por 48 horas en la primera semana de mayo; un segundo paro por 96 horas a cumplirse entre el 8 y el 12 del mismo mes, con una movilización el jueves 11; y reclamar a todas las centrales sindicales la convocatoria de un nuevo paro nacional y una nueva movilización federal.

Todas estas medidas fueron decididas en última asamblea del gremio, que se realizó el viernes último en la facultad de Artes. En la oportunidad, los educadores también decidieron extender las actividades de difusión de la lucha docente con la instalación de carpas en facultades y escuelas, y en Plaza Independencia, y convocar a los estudiantes de la UNT a sumarse a la defensa de la universidad pública.

“Tenemos un desfasaje salarial del 10% que venimos arrastrando del año pasado más lo que va a aumentar este año. Por eso el 35% de aumento que pedimos es totalmente racional”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la Adiunt. Y añadió: “pretenden que vayamos con un aumento del 6% hasta agosto, que significan en algunos casos un aumento de $300, cuando tenemos incrementos de tarifas que son del doble de eso. No podemos de ninguna manera aceptar el 18% que nos ofrecen porque nuestro bolsillo sigue siendo golpeado mes a mes”.

Tags