La UOCRA y el IPV acordaron trabajar en contra del trabajo en negro

- -
Fuente: Prensa UOCRA. Ampliar
El flamante titular del gremio y el interventor del organismo mantuvieron una reunión protocolar este jueves en la sede del IPV (Muñecas 455).

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, recibió este jueves al flamante secretario general de la UOCRA, David Acosta, en una reunión protocolar que se celebró en la sede del organismo en muñecas 455, tras la reciente asunción de Acosta al frente del gremio de la construcción.

Durante el conclave, que significó la apertura al diálogo, Durán y Acosta acordaron comenzar una tarea mancomunada en el control a los contratos que se establecen desde el sector público para todos los trabajadores del sector de la construcción. En este sentido, el dirigente gremial dejó en claro que seguirá de cerca las contrataciones del IPVDU, en pos de garantizar una mayor cantidad de trabajadores en blanco en la obra pública.

Por su parte, Durán se comprometió en acercar a manos del gremio un listado de las obras que se encuentran en ejecución, que fueron firmadas por la gestión anterior, para la revisión de los detalles y poder buscar soluciones a los problemas que existieren. En ese mismo listado se detallarán además las empresas adjudicatarias para controlar que cumplan con el Convenio Colectivo de Trabajo de los obreros de la construcción.

Esta primera reunión, aunque protocolar, significó la apertura a un diálogo fluido entre ambas instituciones, “con el objetivo de llevar garantías al obrero de que ya no habrá más trabas para encontrar soluciones a las problemáticas que tengan quienes trabajan en la obra pública correspondiente al IPVDU”, señalaron.

Fuente: Prensa UOCRA

Tags