Inicio / Gremiales / PARITARIAS CALIENTES

Sin acuerdo salarial, trabajadores de prensa de Córdoba realizan una jornada de protesta

- -
Los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación de la "Docta" decidieron ir al paro este jueves, por salarios dignos, al fracasar una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por medio de un comunicado de prensa emitido por la comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren), los trabajadores y trabajadoras de prensa y la comunicación de la provincia de Córdoba expusieron la difícil situación que deben atravesar ante la falta de acuerdo con los empresarios periodísticos. La discusión salarial no pudo ser superada en el marco de la reunión paritaria realizada este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante esta situación, "los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación vamos al PARO por salarios dignos", reza las primeras líneas del comunicado gremial.

Seguidamente expresa que "este jueves 18 de mayo los y las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba vamos al PARO, medida que se decidió en asamblea de delegados y que ratificamos firmemente, tras una nueva audiencia fallida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación".

"Hoy (por este miércoles), en la audiencia paritaria número 11, la representación empresarial de los medios de Córdoba se dio el gusto de insultar la mesa de negociación salarial, actuando de mala fe, sin propuestas que se contribuyan al arribo de cualquier acuerdo, jugando la carta del desgaste con los trabajadores que nos rehusamos a firmar una paritaria a la baja".

"Consideramos que esto es una provocación que atenta directamente en contra de la paz social. Repudiamos esta actitud patronal y denunciamos la perversidad de las empresas que actúan con la complicidad del Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Alberto Triaca y los gremios de la burocracia sindical, que intentan instalar el mensaje de que un 20% de aumento anual es justo".

"Nosotros nos negamos a aceptar este maltrato, esta desidia empresarial, los aprietes, las persecuciones y la explotación de los trabajadores. Queremos salarios dignos porque no llegamos a fin de mes".

"Este jueves 18 de mayo será una jornada de lucha y reivindicación en defensa de nuestro salario. Llamamos a los compañeros a profundizar la organización, el debate y la participación", finaliza la exposición de los hechos la comisión directiva del CiSPren.