Inicio / Internacionales / LOCO POR LAS CALLES

Un vehículo atropelló a varios peatones en Times Square: Un muerto y al menos una docena de heridos

- -
El conductor estaba borracho y es un ex militar con varios antecedentes penales. Descartaron que sea un acto terrorista.

Este jueves en horas del mediodía, un auto marca Honda de color bordó atropelló a varios peatones, causando la muerte de uno e hiriendo de gravedad a más de una docena de personas que se encontraban circulando por la famosa intersección de Times Square, en la esquina de la calle 45th y Broadway, según precisa el diario The New York Times.

Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo estaba ebrio y bajo el efecto de las drogas y fue identificado como Richard Rojas, un ex militar de 26 años que tenía antecedentes penales por la misma causa. Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump está al tanto de la situación y siguiendo la noticia muy atentamente.

Equipos de emergencia de Nueva York llegaron a la zona para atender a las víctimas. Aunque un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía "intencional", la policía señaló que el incidente "no parece ser un acto relacionado con el terrorismo", sino que el autor del hecho "habría perdido el control".

El chofer fue identificado como Richard Rojas (foto), un estadounidense de 26 años ex integrante de la Marina, con antecedentes penales —sobre todo— por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa. De Blasio informó que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".