Inicio / Politica / EXPERIENCIA INTERNACIONAL

La policía de Los Angeles dio una charla en Concepción

- -
La charla-taller a cargo de efectivos de esa fuerza de Estados Unidos, es organizada por la Legislatura de Tucumán a través de la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia de la Seguridad.

Destinada a miembros de la fuerza policial de la provincia y vecinos en general la charla tiene como fin mostrar el trabajo de la policía de Los Angeles (EEUU), considerada una de las mejores del mundo.

El Detective Supervisor, Armando Monarrez y el Sargento, Alberto Gonzalez, ambos del Departamento de Policía de Los Ángeles, cuentan la importancia de la conformación de una “policía comunitaria” con la cual se construye la interrelación con la comunidad y de esa manera reducir el delito.

“Venimos hace más de 20 años trabajando y tratando de cambiar la situación de Los Ángeles, y desde 1992 empezamos a hacer grandes pasos para cambiar la relación con la comunidad” destacó Monarrez.

“En la policía en si hay una similitud con todas las policías del mundo, los métodos son muy similares a los nuestros, las reuniones barriales, la integración con la comunidad… otra cosa que se destaco es que ellos desde niños tienen la escuela de policía, nosotros también implementamos los “pollitos azules” pero solo en la capital tucumana, sería importante que en un futuro se pueda hacer en más lugares”, señaló a su vez, el integrante de la policía tucumana el Comisario Mayor, Felix Concha./Rafael Medina - Horacio Arias