SEOC se suma a la pulseada por la CGT en Tucumán

- -
El secretario de Encuadramiento Sindical del SEOC, José María Guzmán, respaldado por toda la comisión directiva, anunció este jueves sus intenciones de conducir los destinos de la central obrera. Ampliar
Dirigentes del gremio mercantil apuran el armado de listas para quedarse con la conducción de la CGT en la provincia. El lunes se llevará a cabo el penúltimo plenario camino a la normalización de la confederación.

La disputa por la representación estatal en el marco del proceso de normalización de la CGT Regional Tucumán, que se viene llevando a cabo desde comienzo de año, sumó esta semana un nuevo pretendiente. El secretario de Encuadramiento Sindical del SEOC, José María Guzmán, respaldado por toda la comisión directiva, anunció este jueves sus intenciones de conducir los destinos de la central obrera.

“Estuvimos hablando con todos los gremios buscando la unidad. La idea es llegar a un consenso para normalizar la CGT y gracias a dios tenemos todo el apoyo a nivel nacional. Tenemos muchas ganas y ansias de trabajar por los trabajadores de Tucumán y ayudar a los gremios más chicos”, expresó.

En este sentido, el dirigente de SEOC se mostró muy confiado de cumplir con el objetivo de encabezar la conducción de la confederación. “Acá se va a buscar el consenso con todos los compañeros. SEOC puede ocupar la secretaría general y el resto de los compañeros las demás secretarias. Lo importante es trabajar por todos los trabajadores”, sostuvo.

El próximo lunes a las 10 de la mañana, en la sede de UTHGRA, se llevará a cabo el penúltimo plenario camino a la normalización de la delegación local de la Confederación General del Trabajo. Allí, se terminarán de confeccionar las listas que competirán para quedarse con la conducción de la central obrera. También se decidirá si habrá un sólo secretario general o si se tratará de un triunvirato como a nivel nacional.

La idea de una CGT con tres cabezas es la apuesta fuerte de dirigentes como Andrés Jaime (Atepyss – UGE) y Juan Correa (FEIA), quienes en las últimas semanas sumaron el apoyo del titular de ATSA, René Ramírez. Mientras, sindicatos influyentes dentro del sector, como UPCN y SEOC, aspiran a la normalización  con un unicato.

“La CGT desde su origen siempre tuvo una sola conducción. Aquí en Tucumán tiene que haber una sola conducción y a eso es a lo que aspiramos. Pero no es que SEOC va a ser un dictador y decidir todo, siempre hay que apostar al consenso”, subrayó Guzmán.