Inicio / Deportes / LOS ELEGIDOS

Se completó la lista de convocados con los que juegan en el fútbol local

- -
Los nuevos jugadores se sumarán a la nómina definitiva que tomarán parte de dos partidos amistosos, ante Brasil y Singapur, en lo que marcará el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección Nacional.

Los futbolistas convocados del medio local para los amistosos ante Brasil y Singapur  son los siguientes:

Nicolás Tagliafico - Club Atlético Independiente

José Luis Gómez - Club Atlético Lanús

Jonathan Maidana - Club Atlético River Plate

Ignacio Fernández - Club Atlético River Plate

Lucas Alario - Club Atlético River Plate

Javier Pinola - Club Atlético Rosario Central

Marcos Acuña - Racing Club.

Con estos jugadores se completa la primera lista de convocados que el nuevo entrenador argentino, Jorge Sampaoli, diagramó para enfrentar a Brasil y Singapur en una gira de amistosos.

Entre los convocados hay varias sorpresas. Los tres arqueros elegidos por Sampaoli son Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. El que se quedó afuera y que venía siendo convocado es Mariano Andújar.

Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City), completan la lista de defensores.

En la mitad de la cancha también aparecen algunas caras nuevas como las de Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana) y Eduardo Salvio (Benfica). Además fueron llamados Ever Banega (Inter), Lucas Biglia (Lazio), y Manuel Lanzini (West Ham).

Por fin, el goleador del Inter Mauro Icardi fue convocado y estará en el arranque del ciclo de Sampaoli; mientras que Lionel Messi (Barcelona), quien podrá jugar las Eliminatorias al ser perdonado por la FIFA, lo acompañará en la ofensiva.

Entre las sorpresas de mediapuntas están el tucumano Joaquín Correa (Sevilla) y Alejandro Papu Gómez (Atalanta). Ángel Di María (PSG), resistido en la última etapa de Bauza, volvió a ser llamado. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se incorporarían para el segundo compromiso amistoso, ya que ambos deberán jugar la final de la Champions League con la Juventus italiana.