Comercios del microcentro no trabajarán este lunes

- -
El gremio de empleados de comercio acordó con las cámaras empresarias trabajar el feriado del sábado 17 pero descansar el lunes 19 de junio. El convenio no rige para los shoppings.
El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio acordó con la Cámara de Comerciantes del microcentro trasladar el descanso por el feriado del sábado 17 de junio, día que se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel De Güemes, para el lunes próximo siguiente. El acuerdo se da luego de un planteo de los empresarios para que el comercio trabaje normalmente en vísperas del Día del Padre.

 “El sábado, sin ser el Día del Padre, es siempre la venta más importante de la semana. Así que para el comercio sería terrible no trabajar ese día”, expresó Raúl Fioretti, titular de la cámara que nuclea a los comerciantes del microcentro, quien aclaró que el acuerdo no rige ni para los shoppings ni supermercados.

En este marco, Fioretti recordó que inicialmente los comerciantes pretendían que se trabaje también el lunes 19, a modo de paliativo de la alicaída actividad del sector. “Queríamos trabajar también el lunes pero en el marco de la buena relación que hay con el gremio decidimos aceptar la propuesta de trabajar sólo el sábado”, sostuvo.

En cuanto al contexto económico, el empresario aseguró que el primer semestre del 2017 culmina en números negativos. “La gente no tiene capacidad de comprar. Mientras las actividades que son los que traen los clientes a los comercios, como ser la construcción, la industria del azúcar, etc, estén mal no va a mejorar la rentabilidad del comercio”, remarcó.

Por su parte, el secretario gremial del Seoc, Juan Arismendi, celebró que se haya alcanzado un acuerdo y resaltó el diálogo que mantienen con los empresarios. “Este acuerdo se da en el marco de la buena relación y el buen diálogo que hay con las cámaras empresarios. Están garantizado el pago doble a quienes trabajen el sábado 17 y el descanso del lunes siguiente”, sostuvo.