“Mucho más allá de los saludos merecidos, lo que estos legisladores podrían regalarles a los periodistas son las herramientas necesarias para que realicen su trabajo con rigor, con precisión y con verdad. Y en ese sentido, la falta de una ley provincial de acceso a la información pública sigue siendo una deuda escandalosa con ellos y con toda la sociedad”, expresó el legislador Canelada.
“El acceso a la información pública es un derecho humano, y así creíamos que lo había entendido el propio Manzur cuando se comprometió a adherir a la ley nacional que garantiza este derecho. Pese a la cantidad de proyectos en ese sentido que hemos presentado desde distintos espacios, no hay ninguna novedad al respecto”, cuestionó el presidente del bloque de la UCR.
Además, explicó la adhesión a la norma transparenta la gestión de gobierno, de los partidos políticos y la administración de los recursos del Estado. “Si queremos realmente agasajar a los periodistas hay que dejar de cercenar su labor y empezar a publicitar los actos de Gobierno, a poner a disposición del pueblo toda la información. La transparencia de una gestión es lo que genera confianza y, sobre todo, lo que fortalece la democracia”, finalizó Canelada.