Inicio / Sociedad / CONTAMINACIÓN

Aguilares: “el hollín que sale del ingenio nos invade las casas todos los días”

- -
Las cenizas comenzaron a invadir los patios de las casas de Aguilares. Ampliar
Un vecino del barrio Tagusa Sur de Aguilares aseguró a primerafuente que desde hace unos días ha notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Aguilares.

“El hollín que sale del ingenio nos invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra. Con algunos vecinos nos preguntamos si el ingenio tiene los filtros en las chimeneas para evitar la emanación de estos residuos”, señaló  Ramón Godoy vecino del lugar. 


El barrio Tagusa se encuentra ubicado en la zona oeste de la “Cuidad de las Avenidas”, a unos 2 Km. de la fábrica azucarera. Desde hace dos semana aproximadamente, los pobladores, advierten la presencia de este residuo en forma de un polvo negro. 


“La aparición del hollín coincide con el inicio de la zafra y está en los techos, en el patio, en las calles en todos lados. Y ojo, no es quema de cañaverales porque ese residuo es largo como un bigote y este es un polvo negro bien triturado”, describió  Godoy. El lector además aportó fotos de cómo quedó el patio de su casa durante el fin de semana.


Tags